Gato

Gato
paraedolia

domingo, 3 de octubre de 2010

Calcetines...


Hoy he aprendido a zurcir un calcetín. Estúpidamente pensaba que consistía en unir las dos partes del roto pero una vez más queda demostrado que soy un desastre con patas. No parece nada profundo, pero mientras mi madre me enseñaba he caído en la cuenta de que para que te enseñen algo tienes que estar en un estado de "desconocimiento total de lo enseñado". Ha sido uno de esos pensamientos que te golpean fuertemente el lóbulo frontal. Terrible.
Es más, me parece que podría preguntarle a miles de jóvenes de hoy en día si saben zurcir un calcetín y me dirían que no.
Veo normal el no saber descongelar un frigorífico, al fin y al cabo se descongelan solos. Tampoco hay que saber hacer café porque las nuevas cafeteras te lo ponen extremadamente fácils, o... una lavadora que hoy en día casi que te combinan la ropa (la de mi casa no, para esa hay que tener poco menos de un doctorado, y lo digo en serio) pero.... no existen las zurzidoras de calcetines!
Así que cavilando sobre esto he caído en la cuenta de que ahora mismo, en este preciso instante, existirán millones de jóvenes en su piso de estudiantes, o en su piso recién estrenado llorando frente a un calcetín lleno de agujeros que no pueden coser. Me ha parecido triste. Nada más.


Todos tendríamos que saber zurcir un calcetín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario